Reset Password

Submit Property

Submit Profile

Your search results

Cómo mejorar la visibilidad de tu anuncio

Published on January 12, 2018 by DropHousing

Disponer de un anuncio atractivo es fundamental para aumentar las posibilidades de alquilar tu habitación o piso, y aunque parezca algo intuitivo y simple, es importante tener en cuenta ciertos conceptos. A continuación, te daremos algunos consejos que resumen los puntos más relevantes de un anuncio, que sin lugar a dudas, serán claves para mejorar la visibilidad de tu habitación o piso, o lo que es lo mismo, mejorar tu marketing digital.

 


1.Una imagen vale más que mil palabras

Seamos realistas, prácticamente todo lo que nos atrae en esta vida, primero entra por los ojos. No quiero sonar excesivamente materialista, pero en el mundo que vivimos hoy en día, y más tratándose de marketing, el “lo quiero bonito” y “¡lo quiero ya!”, están a la orden del día, y sabiéndolo, tendremos que subirnos al carro y ofrecer a nuestros posibles clientes justo lo que están buscando. En nuestro caso, disponer de fotos de calidad en el anuncio (cuantas más mejor), será nuestra mejor carta de presentación, y sin lugar a dudas, lo primero en que se fijarán el resto de los usuarios. No basta con tener fotos de alta resolución, también será importante el contexto de la imagen, el ángulo desde el que se tome (esto influirá en la volumetría, pareciendo que hay más espacio o menos) o la iluminación adecuada (tan simple como fundamental). No es necesario ser un experto, pero valdrá la pena dedicar unos minutos a tratar de sacar la mejor foto posible de nuestro espacio.

 

2.Orden en la sala, por favor.

Aunque el título de este apartado está sacado de otro contexto, transmitir una imagen de orden y limpieza será un punto determinante para influir en la decisión de nuestros futuros inquilinos, y aunque algunos seamos más o menos ordenados que otros, siempre nos decantaremos por aquello que nos resulte más cómodo y nos facilite la vida, es decir, aquello que sea ordenado.
Podríamos haber incluido este apartado en el anterior, puesto que ordenar y limpiar los espacios antes de sacar las fotos es importante, pero el orden y la pulcritud también son aplicables al resto de los aspectos, como la descripción de tu anuncio, o la interacción con los usuarios que se interesen en nuestro anuncio (amabilidad, seriedad y cercanía en el trato), así que en términos generales, podríamos decir que nuestro anuncio ganará puntos si denota orden y cuidado en su conjunto.

 

3.Hay que saber venderse.

Siguiendo en la línea de nuestro artículo, tenemos que tratar de ofrecer lo que busquen nuestros futuros inquilinos, y esto supone que tengamos que cuidar los pequeños detalles y mostrar la parte más atractiva de lo que estamos ofreciendo. En este punto, es muy importante que hagamos hincapié en las ventajas que ofrece nuestro espacio, ya sea una habitación o un piso completo, por ejemplo, si una habitación es pequeña, será preferible referirnos a ella como “acogedora”, ¿verdad que suena mejor? Del mismo modo, escoger un título adecuado y repasar la descripción de nuestro anuncio, evitando posibles faltas de ortografía, nos dará un toque extra de seriedad y ayudará a ganarnos la confianza de los visitantes.
Otro factor determinante, como ya habrás imaginado, será establecer un precio razonable para nuestra habitación o piso. Hacer un pequeño estudio de mercado basándonos en las habitaciones de pisos similares al nuestro (comparando ubicación, estado, antigüedad, superficie, etc.) nos será de gran ayuda para dar en el clavo.
En resumen, dedicar tiempo a pensar y elaborar un contenido cuidado en nuestro anuncio, será una inversión inteligente.

 

4.Difusión de contenidos

Llegados a este punto, parece que publicar un anuncio de un piso o una habitación va mucho más allá de colgar 4 fotos y hacer una pequeña descripción, y en efecto, la diferencia entre una buena campaña de marketing y una mediocre, no sólo se limita a la calidad de su contenido, sino también a la estrategia y al trabajo postproducción, y no olvidemos que anunciar tu habitación en Internet, no deja de ser marketing.
Una vez que tu anuncio esté publicado, si realmente quieres que llegue al máximo número de personas, apoyarte en las redes sociales será clave. Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Pinterest son algunas de las plataformas online que acogen a millones de usuarios activos diariamente, y créeme, usadas adecuadamente serán tu mejor aliado, así que comparte, publica y retwitea mejorando así la visibilidad de tu anuncio.

Leave a Reply