Reset Password

Submit Property

Submit Profile

Your search results

¿Sabéis que es el MWC y los números que hay detrás?

Published on February 8, 2018 by DropHousing

Si alguna vez has escuchado o leído las siglas ‘MWC’ y aún no sabes lo qué significa, aquí vamos a ponerte al día.
El MWC o WMC, su otra variante homóloga, son las abreviaturas de Mobile World Congress o World Mobile Congress, que no es ni más ni menos que el congreso anual más importante relacionado con el mundo del teléfono móvil. Aquí podéis acceder a su web oficial.

Actualmente, y desde el año 2006, este evento se celebra en la Feria de Barcelona (España), y está previsto que siga siendo así al menos hasta el año 2023 (Esperemos que así sea :)).

Uno de los principales objetivos de este congreso es fomentar la colaboración internacional entre las empresas que pertenecen a este inmenso sector tecnológico, presentar avances en I+D, y en un ámbito más generalizado, poner sobre la mesa lo último de lo último, que es básicamente lo que atrae a la mayoría de los participantes.

Una feria de estas dimensiones, teniendo en cuenta que abarca prácticamente todo lo relacionado con el mundo de los móviles y que prácticamente cada uno de nosotros (al menos en el occidente) dispone de uno, podemos hacernos una idea del basto impacto que puede llegar a tener en la ciudad en la que se desarrolla y lo privilegiados que pueden sentirse l@s barcelones@s. Sin ir más lejos, aquí tenemos un par de gráficas en las que se muestran datos relevantes.

En esta primera, se muestra la evolución del impacto en la economía de Barcelona de 2006 hasta 2017, llegando a tener un impacto superior a los 400 millones de euros en los ejercicios del 2015 y 2016, casi nada…

La siguiente gráfica muestra la evolución del número de empresas expositoras del Mobile World Congress (MWC) desde 2006 hasta 2017, alcanzando la friolera de 2.200 empresas en el ejercicio del último año (la más alta hasta ahora).

Esta estadística refleja la evolución de la superficie de exposición, es decir, el espacio ocupado por cada uno de los puestos y las actividades organizadas por las empresas desde 2006 hasta 2017, superando los 100.000 m2 en la última feria.

Y finalmente, en relación a la difusión e impacto mediático, en esta última gráfica podemos ver la evolución del número de periodistas acreditados para el evento entre 2006 y 2017, situándose en más de 3.200 profesionales a partir de 2012.

Estas gráficas han sido extraídas de Stadista, así que si sentís mayor curiosidad, podéis echar una ojeada en la fuente.

Espero que esta pequeña descripción os haya ayudado a saber un poco más sobre el MWC 🙂

Leave a Reply