Reset Password

Submit Property

Submit Profile

Your search results

Vivir en Barcelona

Published on February 15, 2018 by DropHousing

A pesar de que Barcelona sea una de las ciudades más importantes y emblemáticas de España (para muchos la que más), incluso uno de los destinos turísticos preferidos y predilectos de Europa, tomar la decisión de ir a vivir allí es una decisión que está condicionada por varios factores que vale la pena analizar.

Uno de ellos, naturalmente, es el idioma catalán. Obviamente, aprender un idioma nuevo puede convertirse en un inconveniente, pero depende mucho de cómo nos lo tomemos, porque también puede ser una buena oportunidad para crecer.
Si sabes español, y asumo que es así, puedes estar tranquil@, porque todos los barceloneses, sean de origen catalán o no, también hablan español, y en la práctica, el idioma que habla la gente acaba siendo una cuestión de preferencias, así que al menos no tendrás problemas de incomunicación.

barcelona

Otro factor determinante es el económico, que como bien es sabido, es más exigente que en el resto de las ciudades de España, lo que se resume en que la vida sea más cara, sobre todo para el alojamiento, tanto si es a corto plazo como para quedarse indefinidamente. Quizás, éste sea uno de los principales motivos por los que ha aumentado la tendencia a compartir piso en Barcelona, ya sea alquilando una habitación individual o buscando un grupo de personas para compartir una vivienda, y es precisamente en este punto en el que se centra el artículo.


Subida del precio de alquiler en Barcelona

A continuación, vamos a hacer un pequeño análisis y a daros algunos consejos para que encontrar un piso en Barcelona no parezca misión imposible.
Para que os hagáis una idea, según la Secretaria d’Habitatge y enunciado por La Vanguardia, en 2017 el precio medio de un alquiler de piso en Barcelona rondaba los 865 euros, es decir más de 90 euros por encima de lo que se pagaba en el mismo período del año anterior, cuando la renta media en Barcelona era de 775 euros, un 12,1% menos en la factura mensual.

alquileres en barcelona

Debido a esta tendencia de compartir piso, han surgido múltiples plataformas online y aplicaciones en las que podemos encontrar una gran demanda de usuarios que desean alquilar una habitación para vivir o un piso para compartir con otras personas. Actualmente, la idea de compartir piso es la solución más asequible para los jóvenes que desean independizarse y comenzar una nueva vida en la capital catalana, y la tendencia se extiende cada vez más a sectores no tan jóvenes.


Plataformas online para encontrar habitaciones

DropHousing.com, además de ser totalmente gratuita, es una muy buena plataforma online tanto para anunciar habitaciones, como para encontrarlas, además de anunciar perfiles que se ofrecen como compañeros de piso. Así que si estás buscando una habitación, un piso entero, un compañero de piso, o quieres anunciar tu habitación para alquilar, echa una ojeada a nuestra web.

Alternativamente, también hay otras plataformas que ofrecen servicios similares (aunque no sean 100% gratuitos), como por ejemplo idealista.com, que reúne una gran variedad de pisos, chalets, locales y otro tipo de inmuebles, o portales como easypiso, lacomunity, badiapp o pisocompartido, esta última es filial de pisos.com, una de las plataformas más consolidadas de España en cuanto a compraventa y alquiler de pisos.

Anteriormente, redacté un post en el que damos algunos consejos para mejorar la visibilidad de los anuncios publicados, así que si dispones de una habitación que quieras alquilar, puedes echarle una ojeada a este enlace.

Como ves, hay muchas opciones disponibles y seguramente si googleas un poco encontrarás unas cuantas más, pero no olvides ser precavido y tantear tantas opciones como puedas antes de tomar la decisión de alquilar una habitación, ya que la mayoría de ellas son de particulares y podrán variar bastante en su relación en cuanto a calidad y precio.

Espero que te haya servido, y si estás tanteando la posibilidad de ir a vivir a Barcelona, o a cualquier otro lugar, no te lo pienses tanto y embárcate a la aventura, pues la vida está para vivirla.

Leave a Reply